«Silencio, un bien en extinción»

Silencio

Amas el ruido o te acostumbraste a él, creo que esa es la triste realidad que a muchos nos suele pasar sobre todo si vivimos en la ciudad. Es normal escuchar el ruido de los autos, no obstante cuando uno se detiene a oír ese sonido, es bastante molesto y quisiera uno sólo huir.

¿Huímos? Cuando tenemos tiempo por lo general lo planeamos hacer, sin embargo se nos hace difícil concretarlo. Es lo que me sucede, lucho por estar en silencio (así como lucho por tener un Corazón Despierto), sin embargo me veo envuelto en la rutina y en los sonidos del televisor, del celular, de la calle, etc.

Si hiciéramos una radiografía de nuestro día, ¿En qué posición estaría el silencio? y ¿Cuál sería la ocupación, aparte del trabajo o estudio que estaría en primer lugar?

Y si esto mismo lo extendiéramos a nuestro año o a nuestra vida incluso, ¿Qué resultado daría?

Silencio amado silencio, tan enriquecedor que es, pero tan esquivos que somos ante él. Algunos dirán que no pueden salir de la rutina, que es parte de su trabajo estar constantemente en torno a ruidos (teléfono, computador, faenas mineras, construcción, etc.). Creo que explicaciones hay muchas y todas son válidas, no discutiremos para nada aquello.

Nos enfocaremos a cuando tenemos un tiempo libre, si a ese tiempo largo o corto que tenemos durante el día, en el mes o en el año. Si son 5 minutos de descanso, ¿Qué hacemos? ¿Preferimos estar en alguna red social, viendo televisión, una película o disfrutamos de estar tranquilos en calma, disfrutando del paisaje o leyendo algún libro?

Creo que el silencio es un bien necesario, escaso y por eso aun es más necesario. Cuando logras aquietar tu día, parar el ritmo de la mente y escuchar los latidos del corazón, creo que todo acto de pensamiento, de creación, de nuevas ideas está al alcance de tu mano.

Necesitamos meditar, parar el tren loco de la vida y remar tranquilamente en un lago. Pensar hace bien, pero es más sublime aun cuando lo logramos hacer en silencio y no ante el bullicio que nos rodea.

Para mí es una constante lucha escribir, pero es una batalla sangrienta poder estar en silencio, frenar todo a cero y crear.

Si cambiamos nuestros 5 minutos de tiempo libre por estar quietos en vez de hacer lo que siempre realizamos por rutina, creo que muchas cosas de nuestra día a día cambiarían. Tal vez elijamos por planear nuestras vacaciones en un bosque en vez de estar en una atochado lugar.

Silencio o Ruido, ¿Qué elegimos?

________________
Si desear seguir las actualizaciones, síguenos en Facebook haciendo click AQUÍ

Deja un comentario