Cuando hasta lo mas insignificante cobra valor. Creo que aquello se hace presente en etapas cruciales, importantes o claves de la vida. Para mi es cosa de recordar Diciembre del año pasado. No había tiempo para desviar la mirada del gran evento, nada era mas importante que aquello, ni una junta con mis amigos, ni mi pasatiempo favorito cobraba mas relevancia que el día 22.
Era loco, con el pasar de los días, cada acción se enfocaba cada vez más en algo del matrimonio. La llegada de mi Amada desde Estados Unidos a Chile, preparativos, invitados, etc. Estaba tan próximo el día mas importante, que no existía margen para decir: “me tomo el día libre” o “dejo esto para mañana”
¿Les ha pasado aquello en alguna etapa de su vida? Puede que recuerdes claramente el nacimiento de tu primer hijo, tal vez aun no te has casado, y se te viene a la memoria el examen de grado en la universidad, primer día de trabajo, así como entre otros eventos tanto agradables como desagradables que pueden servir claramente de ejemplo.
Todo cuenta. Cuando hemos saboreado esa frase, comenzamos a darle más valor a nuestros años, meses, semanas, días, horas, minutos y ¡hasta los segundos!. Creo que en mi caso he aprendido a valorar los días y horas, tengo más dificultades cuando la proyección es a largo plazo (años o meses) y cuando ésta es más a corto plazo (minutos o segundos). ¿Cómo es en tu caso?
Les contaré de un caso extremo que vi hace un buen tiempo, cuando un amigo colocó una noticia en Facebook. La historia contiene numerosos personajes pero ésta se centra más bien en 2. Hablo de Bekele y Mo Farah. Siendo sincero, hasta ese momento tal vez haya escuchado anteriormente esos nombres, pero no se habían quedado en mi memoria como lo son ahora.
Kenenisa Bekele es de Etiopía, mientras que Mo Farah es Británico (nacido en Somalia). El primero campeón Olímpico en 3 ocasiones (Pekín 2008 y Atenas 2004 en 10.000 metros; Pekin 2008 en los 5.000 Metros) y tiene a su haber 4 campeonatos mundiales en 10.000 metros y uno en 5.000 metros. El segundo es el actual campeón olímpico tanto en 5.000 como en 10.000 metros (Londres 2012), así como también posee 3 campeonatos mundiales (uno en 10.000 metros y dos en 5.000 metros). Como ven, son dos grandes exponentes del atletismo mundial.
Bueno, el escenario de esta historia es la Media Maratón de Newcastle de este año. Kenenisa Bekele luchando por ser el mismo de antes y Mo Farah corriendo para mantener su supremacía en estas competiciones. Resultado final, Bekele, se alza como ganador.
Sin embargo, cómo el etíope se alza con el triunfo ante el británico es lo relevante. Por esto mismo el título de este escrito se llama, “Todo Cuenta”. Durante toda la competencia estos dos competidores lideraron la competencia (junto a Gebrselassie) , no obstante en el hectómetro final Bekele toma la delantera y la mantiene hasta cruzar la meta. 1 hora y 9 segundos para el primer lugar; 1 hora y 10 segundos para el segundo lugar.
¡Sólo 1 segundo! Correr toda una carrera, entrenar meses, años, para que la diferencia sea de sólo ese segundo. ¿No les llama la atención? Si pudiera entrevistar tanto a Bekele o Mo Farah, creo que ambos concordarían que el tiempo es valioso, que un sólo segundo hace la diferencia en una carrera de 21.000 metros. Un sólo segundo fue la clave para decir, primer o segundo lugar.
Si bien nuestra existencia se extiende por más que esos 21K, me pregunto ¿Qué diferencia puede hacer un segundo, minuto, hora, día, mes, año en nuestra vida?
El gran desenlace de esta carrera lo puedes ver Aquí (desde el minuto 11)
Si desear seguir las actualizaciones, síguenos en Facebook haciendo click AQUÍ
