
Chile, Mundial, Brasil 2014 http://www.corazondespierto.com
«…la gente que produce es tan granada, tan soberbia, gallarda y belicosa…
Se llegó a Brasil, lugar donde se vive y se respira fútbol. Y es en aquella tierra donde 23 jugadores quieren escuchar el himno nacional 7 veces como nunca antes ninguna Selección Chilena lo ha conseguido. Estos 23 van con el apoyo de la inmensa mayoría de Chilenos, que les guste o no el fútbol sabrán de la victoria o el fracaso de nuestra escuadra.
De victorias, sabemos por millones. De adversidad, también. De doblegar la historia, lo hemos saboreado. Es cosa de recordar al comandante Carlos Condell al mando de la goleta Covadonga, la cual enfrentó al buque más poderoso de la armada Peruana, la Independencia. Derrotándola y de paso recibiendo el reconocimiento de los marinos ingleses, los cuales le enviaron una carta con este título “Al bravo comandante Condell”.
Galvarino, luchó contra los españoles en las campañas de Santiago y Tucapel, siendo capturado prisionero en la batalla de Lagunillas. Es ahí donde fue condenado a la amputación de sus miembros y sus dos manos fueron cortadas. De esta forma se presentó ante los suyos, los cuales al verlo lo nombraron cacique debido a su valentía y gallardía.
Y ahora último 33 mineros nos demostraron que nada es imposible. Sobrevivieron en las más nefastas condiciones, soñando que algún día iban a ver nuevamente a los suyos, para darles un abrazo y decirles “Te amo”.
Este país está lleno de historia, revisémosla, leámosla, aprendamos de ella y enseñémosla a las siguientes generaciones. Esta nación es de los libres, de aquellos que doblegan la adversidad y día a día aportan con su sabor a este Chile querido.
Tenemos un mago, que juega agradecido por esta nueva oportunidad de vestir “La Roja”. Un “Niño Maravilla” que desde un comienzo señaló “No sé por qué me agrandan tanto, si no he ganado nada… aun”. Y el año pasado declaró “Vamos con la mentalidad de ser campeones. Si no quiero ser campeón me quedo en casa. Quiero hacer Historia”. Un Gary Medel que sin duda ha madurado, ya no es el mismo jugador de aquella semifinal sub 20 contra Argentina en el mundial de Canadá. Es el “Pitbull”, el que arenga a sus compañeros diciendo “dentro de la cancha somos una familia…». El “Rey Arturo”, aún recuerdo cuando Chile perdía 3-0 contra Argentina en el mundial sub 20 y se puso en la barrera desafiando al pateador que le lanzara la pelota al pecho. Ese Vidal lleno de coraje en la defensa y delantera, capaz de evitar y marcar goles, el mismo que señaló que este equipo está para pelear la Copa. Y así podría enumerar el corazón obrero de Paredes, el que llegó a última hora para enfrentar a Uruguay en Santiago, se puso a disposición y fue el jugador clave en aquel partido. Marcelo Díaz, silencioso pero incansable trabajador en medio terreno. Bravo el portero de la Selección, el Capitán.
Nunca nada se nos ha regalado. Sé que lucharán por alzar la Copa del Mundo, sin embargo, aun cuando les tengo toda la fe del mundo, no sé si lo lograran. Pero de lo que si estoy seguro, es que dejarán todo en la cancha, no regalaran nada al rival y tendrán hambre de victoria desde el minuto uno.
Jueguen, diviértanse, denle al fútbol magia y alegría. Sean unos valientes soldados, aguerridos y talentosos como ninguna otra selección. Ganen respetando las reglas, no hagan trampas de ningún tipo, eso déjenselo a otros que se sienten orgullosos de engañar al rival.
Que las ansias de hacer Historia no los traicione, que el afán de engrandecer sus nombres no los seduzca. Más bien luchen por esa estrella solitaria que flamea en todo rincón de nuestro territorio Chileno.
Hagan patria en ese verde territorio, dejen en alto el nombre de Chile. Luchen con ese corazón soñador que los ha llevado a ser uno de los privilegiados en defender el escudo Chileno. ¡Que Dios les acompañe, Viva Chile mi alma!
… que no ha sido por rey jamás regida, ni a extranjero dominio sometido”