«Próxima Estación»

Proxima estación

Mientras en el hemisferio Norte es otoño, para el hemisferio Sur es primavera.

Más de alguno en estos momentos está esperando que no llegue el invierno, porque en ciertos lugares hace demasiado frío o cae mucha nieve. En cambio, otros afirmarán que gustan de la gélida estación que se viene y desean con ansias usar ropa abrigada.

En el otro extremo, habrá gente que intentará con todo esquivar alergias y enfermedades, por lo tanto desearán que pase luego este período. Sin embargo, a otros les gustaría detener el tiempo, ya que florecen los campos y  con ello el amor (dirán los más enamorados). ¡Ni decir del verano!, personas en estos momentos intentarán bajar esos kilos de más, para así usar el traje de baño de moda. Otras personas afirmarán que tratarán de esquivar lo más posible la estación calurosa, debido a que no se sienten cómodos con las altas temperaturas.

De ciertas cosas podemos estar seguros, que todos somos diferentes y tenemos distintos gustos. Más de alguno en este minuto se debe de estar quejando por el frío o el calor. Hay otro tipo de gente que está afanada queriendo detener el tiempo, o bien, desearía que vaya más a prisa para disfrutar de la próxima estación.

Algunos, premeditada o espontáneamente vamos muy rápido. Otros, en ciertas ocasiones, vamos muy lentos, como queriendo intentar detener el tiempo. En ambos casos creo que estamos equivocados. ¿O no? ¿Nos pasará aquello?

Un ejemplo que nos puede ayudar a vislumbrar aquello, es ver cómo tomamos nuestra semana. Al sólo escribir “Lunes”, inmediatamente tendrás una opinión al respecto, se te viene una imagen a la mente de lo que tienes que hacer o de lo que no alcanzaste a terminar para el comienzo de la semana. En tanto el “Viernes” tiene otra connotación. En inglés hay una expresión muy usada, “TGIF”, que significa “Gracias Dios es Viernes”. No hay que ser muy asertivo para señalar que cada día tiene una connotación diferente. Hay un cierto consenso para decir que la mayoría gusta más de los Viernes que de los Lunes, a no ser que se produzca un hecho vital lo suficientemente fuerte para hacerlos cambiar de opinión (muerte de algún familiar querido, un despido inesperado, examen importante en la universidad, operación, etc).

Mientras vas en el día lunes, ¿Con qué frecuencia piensas en el fin de semana o en el ansiado viernes? Si es más de una vez, creo que hemos caído en la trampa de no vivir como debemos. Cada día tiene su afán y cada día tiene un desafío nuevo, así que por favor no pretendas avanzar más rápido de lo debido o más lento de lo esperado, no vaya a ser que nos cansemos de manera apresurada o que no nos desarrollemos de la forma adecuada.

Creo que muchos concordaríamos en que pretender pasar de la infancia a la adultez, saltándonos la adolescencia, sería absurdo y en contra de la naturaleza. Algo similar sucede (aunque a menor escala) si pretendemos saltar los días de la semana o esquivar un mes o una estación completa. Espero que no te suceda que por querer llegar rápido a la siguiente etapa vayas a perder lo que cada día te depara. Sea bueno o sea malo, debemos de afrontar la situación y aprender de ella. Sea invierno o verano, lunes o viernes.

ella. Sea invierno o verano, lunes o viernes.

Deja un comentario