
En esta fecha es difícil no ver a gente comprando regalos o niños hablando con Papá Noel. Es imposible no ver (y saber) todas las ofertas que tienen las tiendas comerciales. Normalmente algunas son inservibles y de todas formas igual las sabemos.
También es típico que las personas están invadidos ya sea con el “espíritu navideño de las compras” u otros más sarcásticos les invade el “espíritu del Grinch”. Éstos últimos odian todo lo relacionado con esta fiesta y es más, intentarán arruinarlo todo.
No se con cual de estos dos “espíritus navideños” te sientes identificado, sin embargo, en este escrito intentaré ejemplificar con un villancico, el motivo de esta fecha. ¿Cuáles te sabes?
Probablemente sabes muchos villancicos. Feliz Navidad, Blanca Navidad, Rodolfo el Reno, Santa Claus llega a la ciudad, etc. Todos estos me gustan, es más los he cantado más de alguna vez, sin embargo hablaré del siguiente villancico, “Venid y adoremos”.
“Venid”, es alguien que te llama. Alguien te invita a que te acerques. Creo que esta es la parte más fácil de hacer de esta canción. Muchas veces cuando tienes un problema con alguien, el paso “menos complejo” es ir a conversar con esa persona, no obstante el más complicado es llegar a un acuerdo. “Venid”, deja tu lugar para acercarte donde estoy yo.
¿Adoremos? ¿¡Adoremos qué!? Este es el punto crucial y que marca la diferencia de este villancico. Es el punto de inflexión. Todos de alguna u otra forma creen en Dios. Muchos ya sea por cultura general o por experiencia con alguna religión lo conocen. Unos lo aman, otros lo odian y ni siquiera quieren escucharlo. Y he aquí donde empieza el dilema.
Tal vez esta navidad vayas a la iglesia acompañando a tu familia o a algún amigo, quizás ni siquiera tienes planes de ir a alguna, sin embargo alguna vez en tu vida entraste a una. Si visitaste una iglesia, ¿qué fue lo más fácil?, probablemente fue: “ir a esta”. En creer y seguir lo que esta congregación hacía, es otro cuento. “No, gracias” probablemente respondiste.
Si no crees en Dios, esta melodía de navidad es para ti. Deja por un momento lo que crees, lo que haces y anda. Anda porque alguien te está llamando, escúchalo. No te estoy pidiendo que le des una oportunidad, como si Dios estuviera pidiéndote por favor que seas parte de su club de amigos. Te estoy escribiendo a ti, para que conozcas lo que hizo por ti. “Venid y adoremos”. Tal vez creíste en Jesús alguna vez, quizás hasta hiciste un par de ritos eclesiásticos, pero ya todo es parte del olvido. Estimado/a, no basta sólo con creer. Deja todo atrás y adóralo. ¿Por qué tendría que adorarlo? Porque vino un día a esta tierra a morir, a morir para que tu pudieras tener una relación con Dios y de paso poder ser salvo de tus pecados. A morir para que puedas tener vida eterna si crees y entregas tu vida a Él. ¿Suena difícil? Si, suena muy difícil en caso de que no quieras rendirte.
Si crees en Dios, este villancico también es para ti. No basta sólo con creer en Jesús, es necesario adorarlo. Eso marca la diferencia. No basta con ir a la iglesia y ser una buena persona los días domingos o en una fecha especial (Semana Santa, Navidad, etc.). Tu vida con Jesús comienza cuando lo adoras, cuando lo conoces y lo sigues.
Es un llamado diario, seas cristiano o no… “Venid y adoremos”. No será fácil, el punto está en querer pagar el precio de seguirlo día a día.
Feliz Navidad, Dios te bendiga
¡🙏🏼Amén Andrés, ..qué más decir, ..y ¡Sí,Amén🙏🏼! .. ..sí, porque Así como En «La Palabra De *DIOS* Todo, 🌾Escrito Está 🌾.. aquí ~por ti estimado Andrés, «todo dicho está» .. Gracias Doy A DIOS por tú Vida, y ahora junto a Shaina..Sigan los días FÉlicESsss, ¡Siempre En Unidad~Comunión con*JESÚS EL SEÑOR* ..Bendiciones, y abracitos En *El Dulce AMOR De DIOS*, .~~.